Inicio Actualidad Con prácticamente toda la población vacunada, Israel tiene récord de contagios

Con prácticamente toda la población vacunada, Israel tiene récord de contagios

A pesar de la fuerte bajada de los casos en los últimos meses, la vida prácticamente normal que llevaban los ciudadanos hasta hace pocos días y la alta tasa de vacunación, Israel se enfrenta a su tercer día consecutivo con récord de nuevos contagios en lo que parece ser un fuerte recrudecimiento de la pandemia.

Los nuevos datos de COVID alarman a todo el gobierno y la ciudadanía israelí, haciendo que los funcionarios de salud vuelvan a forzar restricciones sanitarias sobre la ciudadanía, a pesar se prácticamente toda la población está vacunada, muchos hasta con 3 dosis.

Por suerte, de los 11 mil nuevos casos positivos de COVID del miércoles 1 de septiembre, un récord histórico, al menos la mitad son menores de 18, haciendo que las muertes sean extremadamente bajas.

Israel ha vacunado, principalmente con la marca Pfizer, al 76% de la población de más de 12 años de edad. Lo cual levanta una alarma por la efectivdad que la empresa norteamericana dijo que su vacuna tenía contra la variante Delta.

Aunque muchos de los menores de 18 no están vacunados contra el coronavirus por su joven edad, sus organismos son fuertes y pese al récord de nuevos casos, este primero de mes apenas hubieron 43 muertes.

De todas formas, preocupa fuertemente que Israel está primero a nivel global en casos diarios positivos de COVID nuevos por millón de habitantes en los últimos 7 días, a pesar de su alto nivel de vacunación y las severas restricciones que ha puesto el gobierno de Naftali Bennett, como por ejemplo pasaportes de vacunación para no mezclar vacunados con no vacunados.

En esta “tercera ola” también hay datos esperanzadores, como que los casos de pacientes en grave riesgo de muerte no paran de disminuir semana a semana, siendo apenas 750 en todo Israel esta semana.

Publicidad