Inicio Actualidad Condenada a prisión una candidata de 78 años en las elecciones generales...

Condenada a prisión una candidata de 78 años en las elecciones generales británicas por elogiar la política económica de Hitler

Barbara Fielding

Barbara Fielding

CPV.- Barbara Fielding, candidata nacionalista a las elecciones legislativas británicas, ha sido condenada por “incitar al odio antisemita” y sostener que “Hitler era un hombre maravilloso”.

Según el fiscal del caso, la condenada elogió a Adolf Hitler, lo que podría interpretarse como una posición favorable a los campos de exterminio. También valoró como un éxito las políticas económicas de Hitler entre 1933 y 1939, que redujeron el paro en Alemania hasta su mínima expresión y mejoraron notablemente las condiciones de vida de los trabajadores germanos.

La mujer de 79 años de edad, se presentó como candidata en los últimos años a las elecciones parciales de Stoke-on-Trent Central y Junes, donde obtuvo 137 votos parciales (0,6%) y recibió 210 votos (también 0,6%) en las elecciones generales. Fue declarada culpable de tres cargos por “agitar el odio racial” entre septiembre de 2016 y febrero del año pasado.

Estos delitos conllevan una pena máxima de siete años de prisión.