Condenado por hurtar 150.000 euros a la orden religiosa de la que era directivo

Fue fichado como administrador del ESIC en Zaragoza y usó el cargo para desviar fondos durante siete años

Un hombre de 52 años ha sido condenado en Zaragoza a un año de prisión y a indemnizar con más de 100.000 euros a una congregación religiosa que le confió la administración de su escuela de negocios ESIC en la capital aragonesa. El acusado aprovechó el puesto para desviar en su favor 150.000 euros de los fondos de esta entidad.

ESIC es la más veterana escuela de negocios de España, fundada y gestionada por la Congregación de Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús (Padres Reparadores). Para su centro de Zaragoza contrataron como administrador en 2006 a Jorge Manuel M.C., el ahora condenado.

Según la sentencia, Jorge Manuel M. C. desvió fondos a su favor desde el ESIC, por un importe total de 150.000 euros. Fueron prácticas que llevó a cabo durante siete años, de marzo de 2007 a abril de 2014.

La congregación de los Padres Reparadores detectaron el fraude y lo llevaron a los tribunales. El acusado ha aceptado los hechos y la sentencia condenatoria, en la que se le ha aplicado la atenuante de reparación del daño, puesto que ha devuelto 40.000 de los 150.000 euros que hurtó a ESIC.

La sentencia le condena ahora a un año de prisión -no tendrá que ingresar en prisión debido a lo reducido de la pena y a que no cuenta con antecedentes penales- y a pagar a la Congregación de los Padres Reparadores los 110.000 euros que aún le restaban por devolver.

Loading...