Inicio Actualidad Condenan a cinco años de cárcel al exmarido de Mónica Oltra por...

Condenan a cinco años de cárcel al exmarido de Mónica Oltra por abusos sexuales a una menor

La Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a cinco años de prisión al educador del Centro de Acogida Niño Jesús de Valencia, acusado de haber abusado de una menor de edad que estaba bajo la tutela de la Generalitat, a la que deberá indemnizar con 6.000 euros y no podrá acercarse a menos de 200 metros.

Según la sentencia facilitada este lunes a las partes, la sección segunda de la Audiencia Provincial, considera al acusado, exmarido de la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, de un delito continuado de abuso sexual a una menor de 16 años.

Los hechos se produjeron entre finales de 2016 y principios de 2017. Según el entorno de la dirigente de Compromís, para entonces la máxima responsable de las políticas sociales del Gobierno valenciano y el educador ya no mantenían la relación sentimental ni hacían vida de pareja.

La Audiencia considera en su fallo que la relación del ahora condenado «con un alto cargo de la Generalitat fue una dificultad para que la víctima denunciara ante el temor a no ser creída».

El tribunal le impone una pena de cinco años de prisión, los mismos que pedía la Fiscalía, y la prohibición de aproximarse a menos de 200 metros de la menor o su domicilio y de comunicarse con ella por un tiempo de diez años.

Se le inhabilita también para cualquier profesión u oficio que conlleve contacto con menores durante un plazo de 10 años, y se le impone la medida de libertad vigilada por tiempo de cinco años en relación con el artículo 106.1 j del Código Penal, con obligación de participar en cursos formativos de educación sexual.

El pasado 8 de noviembre, la vicepresidenta del Consell explicó que la Generalitat no tenía capacidad de apartar al entonces acusado, que ha seguido trabajando en el centro donde se denunciaron los hechos por los que ahora ha sido condenado.