Confirman aseguramiento al Alcalde de Buenaventura

    La medida se extiende a un exfuncionario del hospital Luis Ablanque de La Plata. La investigación se refiere a un presunto concierto para delinquir en la modalidad de conducta continuada.

    El Juzgado Primero Penal del Circuito de Buenaventura, en segunda, instancia, dictó aseguramiento carcelario al alcalde Eliécer Arboleda Torres y a su hijo Eliécer Arboleda Riascos.

    La audiencia, durante la tarde del jueves, había sido aplazada la semana pasada cuando se alerta de una presunta amenaza de artefacto explosivo en el Palacio de justicia del puerto, e intimidaciones por mensaje de texto al juez del caso.

    El pasado 14 de junio se había aplicado la medida por el delito de concierto para delinquir agravado, en la modalidad de conducta continuada, en concurso heterogéneo con concusión y falsedad ideológica.

    La medida de aseguramiento domiciliaria cobija a quien ocupaba la ventanilla única del Ablanque de la Plata.

    Las autoridades precisaron que el Alcalde debe atender el aseguramiento por las denuncias de un exgerente de la Empresa Prestadora de Salud (ESE) ‘Luis Ablanque de la Plata’. Sin embargo, se debe esperar su mejoría de salud porque permanece internado en un centro asistencial en Cali.

    El gobernante es investigado, así mismo, por el presunto desfalco de los recursos para remodelar el Ablanque de la Plata, pero en este proceso se le concedió la libertad condicional.