Inicio Actualidad Conoce la cantidad de lana que produce una oveja

Conoce la cantidad de lana que produce una oveja

Seguro que en algún momento te has preguntado por la cantidad de lana que produce una oveja. Pues lo cierto es que cada uno de estos animales domésticos es capaz de ofrecer bastante de este material. Vamos a descubrirlo.

No obstante, antes de continuar, es importante recordar que no todas las ovejas son iguales, por lo que la cantidad de lana que puede producir cada una diferirá en cada caso.

Cuando hablamos de las similitudes y diferencias entre las ovejas, no nos referimos al tamaño, por ejemplo. Nos referimos a que hay muchas especies de ovejas, y cada una de ellas tiene su particularidad. No es lo mismo una especie autóctona de Australia o Nueva Zelanda o de Argentina y Uruguay, que son los principales países exportadores de lana en el mundo.

Así pues, cada raza ofrece unas cantidades de lana diferentes, de la misma forma que la calidad variará según la especie en particular, la zona del cuerpo del animal y las condiciones en que ha sido criada.

Descubre la cantidad de lana que produce una oveja

Sea como fuere, y siempre dependiendo de la especie en particular a la que nos refiramos, una oveja produce del orden de 5 a 6 kilos de lana por año, aunque podrían ser más en diversas condiciones.

Así pues, la cantidad de lana que produce una oveja cada año es de 5 o 6 kilos, ya que suelen ser esquiladas una vez por cada 365 días. No obstante, si se hace más a menudo, puede ofrecer más.

Recordemos que se obtienen fibras de lana que van desde los 2 a los 32 centímetros según la necesidad y finalidad, y suelen tener un grosor de 0,012 milímetros. La calidad de la misma dependerá de la parte del cuerpo de la oveja que se haya esquilado.

La oveja es uno de los primeros animales domésticos que manejó el ser humano. Se considera que forma parte de las granjas desde hace unos 7000 años, y no es extraño, ya que resulta muy útil para la vida, pues ofrece calor por su lana, y proteínas y alimento por su carne y por su leche, ideal por su grasa y por su facilidad para elaborar quesos y otros productos lácteos.

La oveja es una animal tímido y temeroso que tiene como macho al carnero, que suele portar cuernos y es quien protege los rebaños. El nombre de carnero también es el que se usa para las crías.