Controlado el incendio forestal de Nieva (Segovia) con medios terrestres, aéreos y la UME

Continúa el nivel 1 de alerta «por precaución» y, según los vecinos, podrían haber ardido unas 300 hectáreas

El fuego originado en el pinar resinero de Nieva, a poco más de 30 kilómetros de Segovia, ha sido controlado a primera hora de la mañana de este viernes con la colaboración de la Unidad Militar de Emergencias (UME), además de medios terrestres y aéreos, según han informado a Efe fuentes de la Junta de Castilla y León.

No obstante, todavía se mantiene el nivel de alerta 1, que decretó el Gobierno regional pasadas las 18:30 horas del jueves, «por precaución».

Cuatro técnicos desde el puesto de mando avanzado, cuatro autobombas, los efectivos de la UME, que está previsto que se retiren en torno a las 11,00 horas, tres cuadrillas terrestres, tres cuadrillas helitransportadas, cuatro agentes medioambientales y dos técnicos continúan trabajando para extinguir el incendio.

Además, se están incorporando progresivamente los medios aéreos que se retiraron al caer la noche, entre ellos, tres helicópteros de la Junta y tres hidroaviones del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Hasta este pinar de difícil acceso, situado entre los municipios de Nieva y Nava de la Asunción, se ha desplazado un técnico de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales, sin que por el momento se haya determinado el origen de las llamas.

Tampoco se ha hecho una estimación oficial de las hectáreas de terreno afectadas, según fuentes de la Junta de Castilla y León, aunque fuentes vecinales opinan que se puedan superar las trescientas hectáreas calcinadas.+

Mientras tanto continúa activo otro incendio en la comarca leonesa de El Bierzo, en el municipio de Bouzas, que mantiene desde ayer el nivel 2 de alerta.

Loading...