Corea del Norte lanza un misil hacia el norte de Japón

Corea del Norte ha lanzado un misil en las primeras horas de este martes (noche del lunes en España) hacia el norte de Japón. El gobierno nipón ha afirmado que el proyectil sobrevoló su territorio y ha advertido a sus ciudadanos de que tomaran precauciones. El primer ministro, Shinzo Abe, ha declarado que Japón tomará “las medidas necesarias” para garantizar la seguridad de sus ciudadanos. El nuevo lanzamiento se da apenas dos días después de otros tres misiles balísticos lanzados hacia el mar de Japón o mar del Este.

El Estado Mayor surcoreano reportó un “proyectil no identificado” lanzado desde la región de Sunan, cerca de Pyongyang, a las 5.57 horas. Los primeros indicios apuntaban a que el misil iba con dirección al este del país, hacia el mar de Japón.

El Gobierno japonés ha indicado que el misil ha impactado en el mar a unos 1.180 kilómetros al este de la isla de Hokkaido, la segunda más importante del país. Las autoridades han informado de que el misil se rompió en tres piezas y cayó en el agua, sin que los militares intentaran derribarlo. La cadena de televisión pública NHK no ha informado de daños por el proyectil.

El Gobierno ha advertido a los residentes en el norte del país de que tomaran precauciones. Ha pedido a la población que “contacte con la Policía o los Bomberos en caso de encontrar algo sospechoso”.

Corea del Norte no se ha pronunciado por el momento sobre estos lanzamientos, que tienen lugar en un momento de tensión en la península de Corea. Corea del Norte justifica su escalada nuclear y militar por la necesidad de defenderse de lo que considera movimientos provocadores de Corea del Sur y Estados Unidos.

Loading...