Corea del Sur realiza maniobras militares en respuesta al desafío nuclear de Kim Jong-un

El Ejército de Corea del Sur ha realizado este lunes maniobras militares con fuego real en respuesta al ensayo nuclear que llevó a cabo Corea del Norte el domingo. Según un comunicado del Estado Mayor del Ejército, en el simulacro han sido utilizados misiles balísticos y aviones de combate F-15K y para el alcance de los proyectiles utilizados se ha tenido en cuenta la localización de la central nuclear norcoreana de la ciudad de Punnggye Ri.

Los proyectiles han impactado “de forma precisa” en los objetivos designados, en el mar del Este, y las maniobras se han llevado a cabo por el Ejército y las fuerzas aéreas del país.

El domingo, el régimen de Kim Jong-un, confirmó haber probado con éxito una bomba de hidrógeno en las instalaciones nucleares de Corea del Norte. La explosión causó un terremoto de 6,3 grados de magnitud, seguido por un segundo temblor de menor magnitud. Se trata del sexto ensayo atómico de país comunista, mediante el que ha probado con “total éxito” una bomba de hidrógeno, según la televisión estatal norcoreana.

Loading...