Inicio Actualidad Cornellà acogerá una gala solidaria destinada a la ONG Payasos Sin Fronteras

Cornellà acogerá una gala solidaria destinada a la ONG Payasos Sin Fronteras

Cornellà acogerá el próximo mes de octubre la Gala Solidaria AlaPista!, destinada a recaudar fondos para la ONG Payasos sin Fronteras y que este año, por primera vez, será dirigida y conducida por una payasa: Jimena Cavalletti.

La gala se enmarca en la celebración de la 18ª edición del Festival Internacional de Payasos de Cornellà, que aterrizará en la ciudad el próximo 14 de octubre y se alargará hasta el día 21, con la colaboración de 47 compañías circenses procedentes de todo el mundo que representarán un total de 70 espectáculos.

La Gala AlaPista! tendrá lugar el día 17 y la recaudación de las vendas de las entradas irá destinada a esta ONG, nacida en 1992 en Barcelona con el objetivo de llenar de risas y sonrisas cada rincón del mundo, especialmente a aquellos en los que se encuentran los niños y niñas refugiadas.

Desde entonces, más de 4 millones de personas víctimas de desastres naturales o situaciones injustas, de guerra o desplazados forzosos han reído junto a sus familiares gracias a la colaboración de estos artistas voluntarios.

Su única misión: mejorar la situación emocional de la infancia que sufre las consecuencias de estos conflictos o situaciones, mediante espectáculos cómicos realizados por payasos y payasas voluntarios.

Y no hay mejor escenario para poner en valor su labor y apoyarla que esta Festival de reconocimiento internacional, que incluirá una gala destinada a todos los públicos y en la que participarán artistas venidos de todo el mundo.

Por primera vez, la Gala AlaPista! será conducida y dirigida por una payasa. La encargada de hacerlo será Jimena Callavetti, a la que acompañará la música en directo de los sevillanos Lapso Produccions.

La gala se celebrará el día 17 en una carpa instalada en la plaza Catalunya de Cornellà. Las entradas pueden adquirirse ya por un precio de seis euros en la página de venta de entradas de Cornellà

Más noticias de Cornellà en la edición local de EL PERIÓDICO DE CATALUNYA