Cortada la Diagonal a causa de la cera de las velas de la ANC

Anoche miles de personas cortaron las calles de Barcelona, convocados por las entidades soberanistas, para protestar por la detención de ‘los Jordis’. Muchos de ellos portaron velas, repartidas por la ANC a los asistentes. Una ANC que aprovechó, de paso, para pedir donaciones en favor de la caja de solidaridad creada en ayuda a los cargos con problemas judiciales por su papel en el proceso independentista.

La consecuencia de la manifestación se ha dejado sentir también esta mañana. Y es que debido a la cera de las velas, que pone en riesgo la seguridad de conductores y viandantes, se han producido algunos accidentes y los servicios de limpieza del ayuntamiento han tenido que cortar una de las arterias principales de la ciudad, la Diagonal, para proceder a su limpieza. Provocando, como es lógico, un atasco monumental.

Lo ha denunciado en sus redes sociales el portavoz y presidente del grupo municipal del Partido Popular de Cataluña en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, al tiempo que se pregunta quién pagará dicho servicio de limpieza.

Fernández Díaz critica en su escrito a la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau y se pregunta si ésta concede ‘permisos exprés en menos de 24 horas’ para manifestarse o si “nadie advirtió de los riesgos para peatones y circulación de la cera de la velas”. Fernández Díaz se pregunta qué sanciones se van a aplicar o si se van a producir dimisiones, además de cuestionar quién tiene que pagar los gastos por una manifestación exprés cuyas consecuencias han puesto en riesgo a los barceloneses.

Finalmente, el portavoz popular insta a Colau a dejar “ya de consentir todo por ser independentista”

Loading...