Cosidó niega que hayan existido “tramas” en la Policía

El exdirector general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha dejado claro que “no se puede hablar de tramas” en el seno del cuerpo, sobre el que ha dicho “con rotundidad” que es una institución “limpia”.

“Tenemos una de las policías con un nivel de limpieza mayor en la comunidad internacional”, ha subrayado Cosidó en su comparecencia ante la comisión parlamentaria que investiga el uso partidista de la Policía contra dirigentes soberanistas catalanes en la época en la que el ahora senador estaba al frente de este cuerpo.

Cinco años en los que ha revelado que no se reunió nunca con el excomisario José Manuel Villarejo, miembro de la supuesta policía política, mientras que mantuvo una relación “básicamente jerárquica” con el exministro del Interior Jorge Fernández Díaz.

El exdirector de la Policía ha asegurado que tampoco conocía la reunión que el extitular de Interior mantuvo con el exdirector de la Oficina Antifrau, Daniel de Alfonso, y cuya conversación de 2014 fue grabada y dos años después hecha pública.

Fue en ese momento cuando Cosidó se enteró de que esa reunión había existido, si bien no pidió explicaciones a ningún subordinado, como el caso del exdirector adjunto operativo Eugenio Pino, que organizó el encuentro de ambos dirigentes.

Loading...