Inicio Destacadas Cospedal admite: «Posiblemente habría que haber actuado de otra forma en Catalunya»

Cospedal admite: «Posiblemente habría que haber actuado de otra forma en Catalunya»

Una fugaz e inconcreta autocrítica. Esto es lo que la titular de Defensa, María Dolores de Cospedal, desliza en la entrevista que hoy publica ‘El Mundo‘. La conversación abre la portada del diario madrileño, en la que se destaca la siguiente frase de la ministra de Rajoy: «Si Catalunya pasa página habremos conseguido el objetivo«. En el subtítulo, y encabezando la entrevista en las páginas interiores, halla cobijo el tímido ‘mea culpa’: «Posiblemente se podría haber actuado de otra forma contra el ‘procés'».

Cospedal no aclara demasiado a lo que se refiere. Admite que posiblemente el Gobierno central «lo podía haber hecho mejor» a la hora de hacer frente al desafío secesionista, pero responsabiliza en exclusiva al Gobierno de Puigdemont de la «fractura social enorme» producida en Catalunya, presume de que «los resortes del Estado han funcionado» y niega que la pasividad, o el desamparo al PPC, puedan ser ‘pecados’ a reprochar al Ejecutivo de Rajoy. «Es mucho lo que ha hecho. Eso de que el Gobierno no ha estado presente en Catalunya, francamente, lo pongo muy en duda», afirma.

‘El Punt-Avui’ también dedica su portada al ‘procés’, pero para destacar la factura que ha supuesto la forzada clausura de las ‘embajadas’ catalanas: hasta dos millones de euros -asegura- como consecuencia de que el acuerdo vía artículo 155 «obliga a pagar indemnizaciones de personal, alquiler y servicios»  

‘Abc’, por su parte, dedica toda la portada de su primera edición a advertir de que «325 yihadistas españoles intentaron entrar en Siria». Según este rotativo, el Gobierno turco asegura de que se trata de sospechosos de ser afiliados» del Estado Islámico y  se les interceptó en la frontera sin ser detenidos, por lo que ahora se teme que «hayan decidido volver a España«.

LOS TITULARES DE HOY  
     

EL MUNDO: «Dolores de Cospedal: ‘Si Cataluña pasa página, habremos logrado nuestro objetivo»; «Forcadell se burla del juez y amenaza: ‘No frenarán la república'»; «Ni siquiera le puede odiar… No recuerda nada»; «Cinco títulos en 2017, el mejor año en la historia del Real Madrid».

ABC: «325 yihadistas españoles intentaron entrar en Siria»

EL PAÍS: «Miquel Iceta: ‘O soy yo presidente o lo es un independentista'»; «El colapso de la ciencia»; «El rey Juan Carlos vuelve al mar: ‘»Siempre he sido muy competitivo en el deporte y en la vida'»; «El día que se dividió la familia catalana».

EL PERIÓDICO: «La ANC  reconocerá solo a Puigdemont tras el 21-D»; «Guindos acaricia una silla en la cúpula del BCE»; «Barcelona acorazada», «Iceta pide el voto útil y Domènech, una remontada»; «20 años del crimen que destapó la violencia machista»; «Alarma ciclista por la adicción a un somnífero».

LA RAZÓN: «Arrimadas: ‘Nuestros votantes no nos perdonarían que no llegáramos a un acuerdo'»; «La Cataluña que dejó el ‘procés’: las escuelas-barracones multiplican por tres a las que hay en Andalucía»; «El capo de Málaga y las novias valencianas de ‘Igor el ruso'»; «Cristiano convierte al Madrid en el rey del Mundial de Clubes».

EL PUNT-AVUI: «Tancar les oficines a l’exterior costa fins a 2 milions»; «Marta Rovira: ‘Junqueras ha de liderar la nova etapa de consensos'»; «Dolors Bassa: ‘No ens podem acovardir per haver estat un mes a la presó'»; «Postals per als empresonats»
  
ARA: «El retaule del 21-D»

EL CORREO: «Francisco Rivas, presidente y consejero delegado de Gestamp: ‘Euskadi no se ha despistado como Cataluña y se ha centrado en lo importante’; «Athletic 0 – Real 0. Todo fue decepcionante»; «El País Vasco, más ausente que nunca en la campaña catalana, que aborda su recta final»; «No queremos vuestras disculpas»; «Carteras clave para los ultras austriacos»; «El 24 y 31 solo abren las tiendas pequeñas».