Inicio Actualidad Cospedal deja la ejecutiva del PP por las grabaciones de Villarejo pero...

Cospedal deja la ejecutiva del PP por las grabaciones de Villarejo pero se aferra al escaño

La exministra María Dolores de Cospedal ha comunicado esta mañana al líder del PP, Pablo Casado, que abandona su puesto como vocal en el comité ejecutivo nacional por las grabaciones publicadas del excomisario José Manuel Villarejo. La exsecretaria general ha emitido un comunicado en el que afirma que lo hace para que las consecuencias de esos audios en los que se le escucha pidiendo que el expolicía espíe a compañeros de partido como Javier Arenas y al hermano del exvicepresidente y exlíder del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba no se hagan “extensivos a la formación política” popular.

Cospedal deja el cargo en el partido, pero no el acta de diputada. Al menos por ahora. De esa manera, la exnúmero dos del PP seguirá siendo aforada y en caso de que el asunto se complique en los tribunales deberá ser juzgada por el Tribunal Supremo.

En el comunicado enviado a los medios, Cospedal reitera que ella no ha “mentido nunca” sobre el “conocimiento” de Villarejo y asegura que las reuniones que mantuvo con él las realizó pensando en que eran su “obligación” como secretaria general para “tener toda la información posible acerca de los hechos que pudieran perjudicar” al PP. “Mi lucha contra la corrupción (…) ha sido siempre una prioridad en mi función como secretaria general”, afirma.

“Las manipulaciones que se están haciendo de las cintas publicadas tratan de ofrecer una imagen distorsionada de la realidad, son extractos editados que solo tratan de perjudicar y dañar mi imagen personal, algo que no quiero que se extienda al Partido Popular”, concluye el texto.