Inicio Actualidad Cospedal: ¿Por qué va a ser malo que se eduque a nuestros...

Cospedal: ¿Por qué va a ser malo que se eduque a nuestros chicos en los valores de las Fuerzas Armadas?

Unidos Podemos ha registrado una pregunta dirigida a la ministra de Defensa por el proyecto impulsado con el Ministerio de Educación para enseñar valores propios de las Fuerzas Armadas a alumnos de Primaria y Secundaria en las asignaturas de Valores sociales y cívicos. La senadora de UP, Sara Vila ha afeado a la ministra la intención de “adoctrinar” y “españolizar” a los alumnos.

“No vamos a poner en duda que exista una cultura de Defensa, pero discrepamos en el por qué y el para qué de esa cultura de Defensa y en cómo lo quieren hacer mediante un proyecto para centros escolares. El por qué corresponde a una cuestión de transparencia, no se trata de patriotismo o sentimiento nacional, ese enfoque es más propio de épocas pretéritas. Es el Gobierno el que debe explicar a los ciudadanos qué hace el Ejército y el Ministerio de Defensa con el dinero público de los contribuyentes”, ha señalado Vila.

Cospedal ha reivindicado que el proyecto pretende “permitir que los más jóvenes, a partir de 6 años, puedan conocer los valores y principios de las Fuerzas Armadas de su país”.

“El proyecto, que ha sido elaborado como proyecto educativo para consulta y ayuda de profesores que imparten asignaturas como Valores sociales y cívicos, es voluntario y no obligatorio. Es un proyecto hecho por profesionales de la Educación. ¿Por qué va a ser malo que se eduque a nuestros chicos en los valores propios de las Fuerzas Armadas como son la solidaridad, la defensa de su país, el espiritu de equipo, la libertad y la defensa de valores constitucionales? ¿Le parece mal que eso que hacen las Fuerzas Armadas, que es defender a España y los españoles, se contagie y se pueda defender? Si eso es así, nunca vamos a estar de acuerdo”, ha zanjado la ministra.