Coutinho: “Vengo al Barça para jugar con mis ídolos”

Día intenso, lleno de emociones para Philippe Coutinho, el primero como jugador del Barça. El brasileño, de 25 años, ha tenido tiempo para firmar su contrato junto a Josep Maria Bartomeu, pasar el reconocimiento médico –se le ha detectado una lesión en el muslo- y ser presentado en el Camp Nou junto al antes de comparecer en la rueda de prensa. Una vez allí, Coutinho, en un perfecto castellano confesó que fichar por el Barça supone “la realización de un sueño”.

El nuevo jugador del Barça ha reconocido que su traspaso ha supuesto una odisea pese a que su decisión estaba tomada desde hace meses. “Desde el principio dejé claras mis ganas de venir aquí. La gente del Liverpool intentó de todo para que me quedara pero entendieron cual era mi sueño. Fueron gente de palabra conmigo. Jugué seis meses más dando mi máximo y siendo profesional”, explicó.

Cambiamos el vuelo como tres o cuatro veces y cuando llegamos a Barcelona me di cuenta de que era real por fin”

Philippe Coutinho

Hasta el último momento tuvo dudas sobre la concreción de su fichaje, debido a unas negociaciones que se alargaron durante meses. “Fue difícil porque cambiaba a cada momento. Cambiamos el vuelo como tres o cuatro veces y cuando llegamos a Barcelona me di cuenta de que era real por fin. Me lo he imaginado muchas veces. He soñado marcar el primer gol, marcar goles importantes, ganar partidos. No veo el momento de empezar a jugar”, desveló.

Una de las motivaciones más importantes para fichar por el Barça es, según el brasileño, que sus ídolos juegan aquí, en referencia seguramente a Leo Messi y Andrés Iniesta. “Es el Barça, el mejor equipo del mundo, tiene los mejores jugadores, grandes ídolos míos pasaron por aquí y otros están jugando. Por eso es fácil”, explicó.

Es un honor poder decir que juego con Leo Messi”

Philippe Coutinho

Sobre el manchego dijo que en su opinión es “un genio” con el que estaba deseando “jugar, convivir y aprender de él”. Sobre el argentino, mientras esbozaba una sonrisa, aseguró que “es un honor poder decir que juego con él”, reconoció. Además de ellos, Coutinho reconoció que fue fundamental para su fichaje la relación que mantiene con Luis Suárez. “Luis me escribía mucho, es un gran amigo. Me ha ayudado, me contaba como era la ciudad y el club y eso me daba más ganas de venir”, confesó.

El brasileño reconoció que la oportunidad de venir al Barça es “algo que no se puede dejar pasar porque pasa muy pocas veces” y minimizó el hecho de que solo podrá jugar la Liga y la Copa. “Mi contrato es por cinco años y espero ayudar al equipo en la Champions”. Además, no quiso mojarse sobre la posición que ocupará sobre el césped: “Lo que quiero es poder jugar y es una cuestión del entrenador donde me quiere poner. Yo tengo que trabajar muy duro para poder jugar siempre”, asumió el jugador.

La posición es cuestión de lo que necesite el entrenador”

Philippe Coutinho

El Barça pagará unos 160 millones (120 fijos + 40 variables) de euros por su traspaso, algo que le convierte en el jugador más caro de la historia del club. Lejos de suponer un problema, para Coutinho es un honor que el club azulgrana haya realizado este esfuerzo. “Esto es un honor para mí. Es un sueño. Pero el tema sobre dinero es entre clubes, mis objetivos son llegar aquí, ser feliz y ganar títulos”, resalto.

Loading...