Crecen las importaciones en España

Otro de los indicadores que reafirma la idea de que la economía global ha cogido impulso es el aumento de importaciones y exportaciones que presenta la mayoría de los países. España es un claro ejemplo de esto, con tasas de crecimiento sostenidas a lo largo de estos últimos meses. En general, Europa lleva ya desde 2010 aumentando los volúmenes de importaciones y exportaciones. Esta situación económica exige a empresas e inversores a estar preparados y a gestionar correctamente esta realidad. El control sobre el comercio internacional es fundamental para cualquier empresa que pretenda crecer en nuestro país. Existen multitud de mercados que están reclamando nuestros productos. Conseguir abrirnos un hueco en el mercado mundial y lograr que nuestro producto llegue a los cuatro extremos del globo ha de ser púes una prioridad. 

Este objetivo presenta sin embargo algunas dificultades, contar con la ayuda de empresas con experiencia en el sector puede ser una buena herramienta que nos sirva de base segura para adentrarnos en esta aventura. La compañía Mail Boxes Etc es un claro ejemplo de esto. La compañía está especialmente dedicada a la paquetería y a la logística, concentrada además en los últimos años a la mejora y al incentivo de las importaciones en nuestro país. Las opiniones de Mail, Boxes Etc la presentan como una de las opciones punteras a la hora de buscar un socio para gestionar los intercambios comerciales con el extranjero. En la actualidad, vivimos uno de los mejores momentos para invertir en este modelo. España presentó un aumento en las importaciones del 4,17% durante el pasado año, lo que nos da una idea del cambio de tendencia. Esta tendencia lleva ya confirmándose en los datos reflejados en los últimos estudios, lo que nos da a su vez seguridad y confianza en esta nueva visión que presenta la economía mundial de forma optimista. 

Contar con la ayuda de una empresa orientada a la gestión de los mercados internacionales y que se responsabilice del intercambio desde el punto de partida al de llegada es una gran baza con la que cualquier empresa desearía contar. Abrirse un mercado pierde así las dificultades burocráticas y logísticas, dedicándose la empresa a su cometido real, ofrecer un producto de alta calidad a buen precio. El mercado español es clara y eminentemente europeo, acaparando por ejemplo Alemania el 12,22% de las importaciones a suelo europeo. Los socios comerciales son sin embargo enormemente variados, abriéndose cada año más y más el mercado español a países que no hace mucho tiempo hubieran parecido impensables. 

En definitiva, vivimos la confirmación de un cambio de tendencia. Es importante que esta situación no nos pille a pie cambiado y sepamos sacar partido de ella. Es el momento de abrir y presentar nuestros productos a un mundo deseoso de producto español. 

Loading...