Crecen las ventas de pisos en el Barcelona Meeting Point pese a la incertidumbre política

Las puertas del Barcelona Meeting Point (BMP), el único salón inmobiliario profesional e internacional de España, se han cerrado esta tarde en una edición marcada por la situación política que vive Catalunya, muy presente en las conversaciones en el pabellón 8 del recinto ferial de Montjuïc. No obstante, la incertidumbre, que ha reducido la presencia de inversores internacionales en un 20%, no ha impedido que la feria haya crecido en número de visitas y en operaciones cerradas, lo que confirma el repunte del sector inmobiliario.

Concretamente, el BMP ha recibido más de 34.000 visitas, una cifra superior a las 33.000 del año pasado. Además, según explica la organización, alrededor del 10% de visitantes han realizado una compra de un inmueble o la efectuarán durante las próximas semanas a raíz de la información que han recogido en el salón.

“Este año hemos celebrado BMP 2017 en medio de una situación excepcional y a pesar de ello hemos registrado un aumento de la actividad comercial respecto a las últimas ediciones”, ha valorado el delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca y presidente del Barcelona Meeting Point, Jordi Cornet. “La satisfacción de las empresas participantes ha sigo generalizada, lo que demuestra la eficacia de BMP”, ha añadido Cornet. “Hacemos una valoración muy positiva”, ha sentenciado.

Contactos de mayor calidad

“Este año quizá hemos tenido menos contactos que el año pasado pero han sido de más calidad”, ha afirmado la directora comercial de Volumetric, Pilar Boadas. Es una de las inmobiliarias que ha vendido más que el año pasado. “En los últimos 2 o 3 años hemos pasado de comercializar oficinas y plataformas logísticas a realizar promoción residencial”, ha explicado el responsable comercial de la Delegación Este de Inbisa, Albert Martí. “Por ello, este año con cuatro promociones en marcha hemos creído que era el momento de volver al BMP y hemos acertado”, ha sentenciado.

Las compraventas del BMP confirman la recuperación del sector inmobiliario

Loading...