Cristiano Ronaldo declarará como investigado el 31 de julio

Ya hay fecha y hora para la primera declaración de Cristiano Ronaldo tras ser acusado de evadir impuestos por el fisco. Será el próximo 31 de julio a las 11 horas en el Juzgado de Instrucción número uno de Pozuelo de Alarcón (Madrid) y lo hará en condición de investigado por el presunto fraude fiscal de 14,7 millones de euros que denunció la Fiscalía el pasado 25 de mayo.

Según Footbal Leaks, Cristiano habría usado sociedades en paraísos fiscales, en concreto las Islas Vírgenes Británicas, para ocultar unos 150 millones de euros que ganó en derechos de imagen. Sin embargo, cuando empezó la ronda de pesquisas a finales de 2015, Cristiano regularizó su situación con una liquidación y el pago de 5,6 millones de euros de manera voluntaria, antes de que Hacienda iniciara la investigación.

El jugador portugués ha mostrado su intención de abandonar el Real Madrid al sentirse tratado “como un delincuente”

Según el escrito de la Fiscalía, Cristiano Ronaldo presentó una declaración del impuesto de la Renta en 2014 consignando solo una parte de los ingresos obtenidos entre 2011 y 2014. Un aspecto que la Fiscalía critica en su denuncia al asegurar que su objetivo era “obtener un beneficio fiscal ilícito”, pero que podría ser un atenuante por constituir una reparación en parte del año.

El futbolista portugués, que ha defendido a través de sus abogados su inocencia estas últimas semanas, podría abandonar el Real Madrid este verano al sentirse perseguido “como un delincuente” en España. De ser condenado, Cristiano se enfrenta a penas de entre 21 meses y 4 años de cárcel, además de una multa que oscilaría entre 30 y 90 millones de euros.

¿Crees que la marcha de Cristiano Ronaldo sería negativa para el Real Madrid?

Loading...