Inicio Actualidad Cs insiste: con mesa de diálogo será “difícil” negociar los Presupuestos

Cs insiste: con mesa de diálogo será “difícil” negociar los Presupuestos

El portavoz adjunto de Ciudadanos, Edmundo Bal, era claro en una entrevista al referirse a la mesa de negociación del Gobierno de España con Cataluña: «Nosotros repudiamos absolutamente la mesa de la vergüenza y del chantaje, que está dentro de los acuerdos del Gobierno Frankenstein». Poco después, sobre la misma cuestión, la portavoz nacional, Melisa Rodríguez, aseguraba que será «difícil» llegar a un acuerdo sobre los presupuestos del año que viene si se pone en marcha esta mesa.

Bal la tildaba de «mesa inconstitucional», pero Rodríguez no la considera una línea roja para la negociación presupuestaria. Sí lo sería, ha explicado, que las cuentas para 2021 no defiendan a la clase media. Desde Cs quieren que los Presupuestos Generales del Estado sean realistas y atiendan «a la excepcionalidad» de la situación provocada por la covid.

Preguntada directamente por si Cs dejará de negociar los presupuestos si se pone en marcha esa mesa de diálogo, Melisa Rodríguez ha dicho que el Ejecutivo se lo va a poner «muy difícil» si sigue pensando en hablar de «privilegios» en lugar de sacar adelante unos presupuestos que saquen al país cuanto antes de la crisis.