Inicio Actualidad Cs pide a Vox que se deje de «pataletas y bloqueos»

Cs pide a Vox que se deje de «pataletas y bloqueos»

La portavoz de Cs, Inés Arrimadas, tildó como “buena noticia” el acuerdo de gobierno entre PP y Cs que dijo que tendrá un programa de más de 150 medidas y espera “que nos ahorremos otro bochorno viendo como Vox bloqueaba un gobierno constitucionalista” y exigió que Vox “se deje de pataletas y bloqueos”.

Arrimadas indicó que espera que el gesto de Santiago Abascal de querer reunirse con Pablo Casado y Albert Rivera signifique que “va a dejar de votar junto a Podemos o el PSOE, bloqueando gobiernos liberales y regeneradores”. Recordó que los de Cs de Murcia estuvieron reunidos cinco horas “el otro día” con Vox y que también se han producido en Madrid “diversas conversaciones” con los de Abascal por lo que “si hace falta volver a reunirnos otra vez” y que los de Murcia o Madrid se vuelvan a reunir “por nosotros no va a haber ningún problema”, pero advirtió de que estas reuniones tienen que tener como objetivo “la rectificación de Vox” y que “dejen de bloquear gobiernos como el de Murcia o Madrid”, dijo Arrimadas. “Igual que estuvieron los de Cs Murcia con otros partidos para que rectificara Vox, si hay que volver a conversar con los compañeros, se harán” y aseguró que la formación naranja “está cansada de vetos” y pidió “que nos dejen gobernar y trabajar”.

La portavoz de Cs aseguró que su partido no cambiará el criterio y que los acuerdos de gobierno son “entre el PP y Cs” y que si Vox quiere dejar de bloquear esos acuerdos “bienvenido sea su rectificación”, pero resaltó que los acuerdos “son cerrados” a la espera “de que se les acabe la pataleta a los señores de Vox y rectifiquen”. Arrimadas acusó a Vox de “vetar” los acuerdos e hizo hincapié en que si se tienen que reunir los diputados de Murcia o Madrid con los de Vox, no tienen problema porque, dijo que son ellos los que votan en esas comunidades. Eso sí, apuntó a que sus diputados se reunirán para explicar el acuerdo de gobierno de ambos partidos ya cerrado, un acuerdo que dijo que es programático y cerrado entre ambos.

Preguntada en varias ocasiones por si Albert Rivera se reuniría con Abascal tras recibir su llamada evitó pronunciarse de forma directa, pero insistió en que ellos tienen un comité negociador y que si esa llamada es para desbloquear las asambleas regionales, “son los diputados murcianos y madrileños los que tienen que reunirse con ellos” .