Cs quiere cambiar la ley para que los perros sean personas

12

“Yo busco la igualdad de las personas reales: mujeres, hombres y seres. Por ello presentamos el proyecto de ley para que los perros sean personas“. Esta es la respuesta, presuntamente un lapsus, de la diputada en el Congreso y secretaria de juventud y responsable del área de energía y medio ambiente de Ciudadanos, Melisa Rodríguez, a la pregunta si era o no feminista.

En una entrevista en el digital ‘másmujer‘, la miembro de la ejecutiva de la formación naranja remataba la respuesta con un “creo en las personas por igual, sin etiquetas”, rehuyendo así la categoría de ‘feminista’ y llevando la equidistancia entre ni ‘machismo’, ni ‘feminismo’ hasta la esfera animalista.

En la misma línea, la diputada por Tenerife y candidata en 2015 a la presidencia del gobierno de Canarias afirma que “yo soy fiel a que a la gente se le valore por su esencia y no por su condición. Pienso en personas y en capacidades, no en géneros”. Rodríguez opina que para combatir el machismo se debe pensar “en personas y educando en que se piense en las mismas. Dejando atrás el radicalismo desde todas las visiones”.