Inicio Actualidad ¿Cuál es la puerta automática ideal para tu local?

¿Cuál es la puerta automática ideal para tu local?

Existen muchos tipos de puertas automáticas: batientes, correderas, seccionales, industriales, cortafuegos y de emergencia.

Si estás pensando en abrir un local, el artículo de hoy te ayudará a elegir la mejor opción de puerta automática. Las puertas automáticas son puertas que se abren y cierran mediante un sensor de movimiento, sin necesidad de que alguien las empuje o tire de ellas. Están diseñadas para proporcionar al usuario la máxima comodidad, ya que no es necesario parar para abrirlas o cerrarlas.

En la entrada de hoy, queremos hablar de todo tipo de puertas automáticas e industriales en Manusa y los beneficios que pueden aportar a tu local.

Al abrir un nuevo local, es muy importante proporcionar el mejor producto y una excelente atención al cliente. Pero, igualmente importante es el espacio comercial. Si apuestas por una puerta automática, le será más cómodo al cliente entrar y salir, mejorando así la experiencia del usuario.

Es una opción que cada vez se utiliza más, debido a los muchos beneficios que proporciona. A continuación, veremos las principales ventajas de instalar una puerta automática en tu local:

  • Comodidad: como se abren gracias al sensor de movimiento o al mando a distancia, son mucho más prácticas que las puertas manuales y también te permiten ahorrar tiempo.
  • Seguridad: incluyen un sensor que las vuelve a subir automáticamente si rozan algún objeto. También integran un código variable (Rolling Code) que impide que se hagan copias del mando o que se abra con un mando diferente, reduciendo las posibilidades de que alguien entre a robar.
  • Accesibilidad: mejoran la inclusión en los edificios al eliminar elementos que dificultan la movilidad de personas discapacitadas.
  • Mantenimiento fácil: son fáciles de limpiar y necesitan muy poco mantenimiento.
  • Variedad: existen muchos modelos diferentes, son personalizables y se integran a la estética del local.
  • Eficiencia energética: como se cierran de forma automática después de que alguien haya entrado o salido, se reduce drásticamente la pérdida de energía dentro del edificio, contribuyendo al ahorro energético.

Tipos de puertas automáticas

Existen muchos tipos de puertas automáticas: batientes, correderas, seccionales, industriales, cortafuegos y de emergencia. Se recomienda la instalación de una u otra dependiendo del tipo de local y del flujo de gente que hay allí.

Para locales comerciales, es muy importante tener en cuenta el tamaño del establecimiento antes de elegir una puerta: no es lo mismo un centro comercial que una tienda pequeña. Para establecimientos que tienen un espacio limitado, se recomienda la puerta corredera telescópica. Para grandes superficies, la puerta corredera estándar o la puerta corredera curva son buenas opciones.

En el caso de las industrias, destacan las puertas automáticas enrollables, porque son ideales para lugares en los que hay un tráfico intenso de personas, vehículos y mercancías.

Por último, muchos establecimientos necesitan puertas de emergencia y cortafuegos. Las puertas automáticas cortafuegos son las que impiden que el fuego se propague fuera en caso de incendio. Las puertas automáticas de emergencia son ideales para espacios con mucho flujo de personas, porque en situaciones de emergencia se abren hacia el exterior y los laterales se repliegan, permitiendo que una evacuación rápida.