Inicio Actualidad Cuando Iglesias dijo que el derecho a llevar armas es «la base...

Cuando Iglesias dijo que el derecho a llevar armas es «la base de la democracia»

La hemeroteca sigue jugando malas pasadas al líder de Podemos, Pablo Iglesias. Tras la polémica suscitada esta semana por el hecho de que el líder de Vox, Santiago Abascal, reconociera públicamente que lleva pistola, ha provocado que los internautas resuciten un vídeo de Iglesias de 2012 que no ha dejado indiferente a nadie.

El pasado miércoles, el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, criticaba con dureza al líder de Vox por llevar pistola y «jactarse» de ello en los medios de comunicación y, aunque reconoció que «no es delito» si tiene los permisos en regla, señaló que no conocía a «ningún cargo público ni ningún líder político» que haga lo mismo.

Durante esa entrevista en la sexta, ya recordaron a Echenique que Julio Ánguita portaba pistola, un dato que descolocó al secretario de Organización de la formación morada, pero los usuarios de redes sociales fueron más allá y resucitaron un vídeo en el que Iglesias afirma, nada más y nada menos, que el derecho a tener un arma es «la base de la democracia».

El vídeo, perteneciente al programa «La Tuerka» está fechado en 2012 y en su monólogo Iglesias defiende el derecho de los ciudadanos norteamericanos a portar armas. El discurso no tiene desperdicio y ha corrido como la pólvora en Twitter y en Facebook.

“Hoy en este monólogo voy a reivindicar el derecho de todos los ciudadanos americanos a llevar armas”, explicó Iglesias, que lamentó que hubiera personas que consideraban este derecho como un “anacronismo”.

“Algunos piensan que este derecho es un anacronismo que explica que adolescentes pajilleros y frustrados provoquen una matanza en su colegio porque se sienten marginados o porque las ‘cheerleaders’ no les hacen caso”, subrayó Iglesias.

“Eso son sólo síntomas de una sociedad enferma y nada tienen que ver con un derecho, el de portar armas que es una de las bases de la democracia”, aseveró.

“Si algo sabían los patriotas americanos que expulsaron a los ingleses es que la democracia es incompatible con el monopolio de la violencia por parte del Estado que inventó el absolutismo europeo”, sentenció Iglesias, que terminó su discurso con una frase de uno de los fundadores de los Panteras Negras, Huey P. Newton: “Como dijo Huey P. Newton, un pueblo desarmado puede ser sometido a la esclavitud en cualquier momento”.

Las reacciones a este vídeo, resucitado tras la polémica con Abascal, no se han hecho esperar y twitter se ha inundado de comentarios que critican la doble moral del líder podemita.