Inicio Actualidad ¿Cuánto costaría repetir las elecciones generales el 10-N?

¿Cuánto costaría repetir las elecciones generales el 10-N?

Pedro Sánchez se niega a conformar un Gobierno de coalición con Unidas Podemos y Casado mantiene su «no» a Sánchez. Desde el PSOE insisten en que en el caso de que no prospere la investidura de Sánchez en julio no habrá una segunda votación en septiembre así que todo aboca a una repetición electoral.

Alemania, Francia, Italia y otros países de la UE cuentan con sistemas electorales y mecanismos eficaces para facilitar la formación de Gobierno, pero en España, si no se ponene de acuerdo, tocará pagar unas nuevas elecciones.

¿Sabes cuánto cuesta convocar elecciones generales? Las elecciones generales del 28 de abril, según estaba previsto en el presupuesto del Ministerio del Interior, tuvieron un coste de 138.961.517 euros, es decir, un aumento de 8,28 millones de euros en comparación con las celebradas en junio de 2016, que supusieron desembolso al Estado de 130 millones de euros.

Estos se desglosaban en 12,6 millones para el gasto en logística (difusión, papeletas y establecimientos); más de 55 millones para las Administraciones Públicas, en su mayor parte para la Policía y la Oficina del Censo Electoral; 48 millones de euros a Correos y 12,8 millones de euros a la difusión de los datos en medios de comunicación. Los millones restantes, unos 45, fueron a parar a los partidos políticos para pagar los gastos de las campañas electorales.