¿Cuánto sabes de Castilla y León?

La Junta edita un crucigrama «on line» que pone a prueba los conocimientos estadísticos que «un público no experto» tiene sobre la Comunidad

¿Con cuántas regiones limita Castilla y León? ¿Es Castilla y León la región más extensa de España? ¿Cuál es el principal destino de sus exportaciones? ¿Castilla y León ha pasado de ser predominantemente ovina a ser…? … Son algunas de las preguntas que lanza el crucigrama «on line» editado por la Dirección General de Estadística para poner a prueba a «un público no experto» sobre los conocimientos estadísticos de la Comunidad Autónoma.

El espacio se inaugura con 30 preguntas referidas a las magnitudes más características de Castilla y León. El objetivo, recoge en el apartado «Juega y aprende» de la Dirección General de Estadística, es «ayudar a entender algunos conceptos básicos que se manejan en el trabajo estadístico» y así, «incrementar la cultura estadística en la sociedad, favoreciendo un uso responsable» de la información. Recuerdan que el Portal de Estadística está en constante crecimiento, con magnitudes relativas a la coyuntura económica, la población, mercado de trabajo, turismo, comercio exterior, etc.

La Dirección General de Presupuestos y Estadística dará a conocer en la misma página web la solución documentada a los acertijos transcurridos 15 días desde su publicación.

Prueba aquí tus conocimientos estadísticos sobre Castilla y León.