Inicio Actualidad Cuatro agentes de Vigilancia Aduanera, lesionados en la persecución de una narcolancha

Cuatro agentes de Vigilancia Aduanera, lesionados en la persecución de una narcolancha

(Europa Sur)

Cuatro agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Estatal de Administración Tributaria resultaron lesionados por contusión la pasada madrugada mientras perseguían una narcolancha en aguas del Estrecho de Gibraltar.

Según fuentes del sindicato SIAT, los agentes estaban tratando de cercar una embarcación neumática en la zona de Punta Europa cuando la lancha puso rumbo con intención de embestir al patrullero Águila. El jefe de embarcación tuvo que realizar una maniobra brusca para impedir que la narcolancha colisionase contra su embarcación.

Como consecuencia de las condiciones del mar y la falta de visibilidad, los cuatros funcionarios de Vigilancia Aduanera impactaron por la inercia contra partes del puente de la embarcación. Los golpes les provocaron “importantes contusiones”, principalmente en las rodillas. Uno de los agentes sufrió también golpes en uno de los brazos. Tras ser atendidos por los sanitarios, los agentes han cursado la baja médica, según estas mismas fuentes sindicales.

El sindicato SIAT denunció públicamente “la precariedad y la falta de medios inadecuados para la labor que se esta realizando en el Estrecho”. Para esta central sindical, las nuevas embarcaciones que se han dotado a la zona de Algeciras son “las menos adecuadas y las más inseguras y peligrosas” para la labor que a diario se realiza contra esas narcolanchas, dotadas de potentes motores y capaces de alcanzar altas velocidades.