Inicio Actualidad Cuatro personas muertas y medio centenar de detenidos durante el asalto al...

Cuatro personas muertas y medio centenar de detenidos durante el asalto al Capitolio de EE. UU.

Cuatro personas han muerto y 52 han sido arrestadas durante el asalto al Capitolio por parte de seguidores de Donald Trump. Al filo de la media noche (hora española) se conocía el fallecimiento de una mujer por heridas de bala y constaban ya varios heridos graves, uno de ellos un joven de 24 años que se precipitó al vacío en los aledaños del edificio. De acuerdo con el jefe de policía de Washington D.C., 47 de los 52 arrestos se produjeron por violar el toque de queda decretado por la alcaldesa Muriel Bowser.

En una conferencia de prensa a altas horas de la noche, el jefe del Departamento de Policía Metropolitana, Robert J. Contee, ha asegurado que se han incautado dos bombas «de tubo» de la sede de los comités nacionales republicano y demócrata, así como una nevera de un vehículo que contenía cócteles Molotov.

Contee se negó a identificar a la mujer a la que disparó y mató un oficial de la policía del Capitolio, diciendo que la notificación a los familiares aún estaba pendiente. Los otros tres fallecimientos se produjeron debido a emergencias médicas, agregó, y 14 policías notificaron lesiones, dos de los cuales permanecen hospitalizados.

A esa hora no estaba claro si otras agencias policiales federales o locales, incluida la Policía del Capitolio, habían realizado más arrestos. Si bien se espera que aumente el número de personas arrestadas, el número inicial palidece en comparación con las más de 300 personas que fueron arrestadas por la policía después de las protestas del 1 de junio por el asesinato policial de George Floyd.

A última hora del miércoles, el FBI pidió a la población que enviara imágenes, vídeos y cualquier otra información que pudiera servir a los agentes a identificar a las personas que «instigaban activamente la violencia».