Inicio Actualidad Cubiertas para piscinas: ahorro, confort y seguridad que nunca deben faltar

Cubiertas para piscinas: ahorro, confort y seguridad que nunca deben faltar

El mantenimiento de piscinas es un trabajo delicado que requiere tiempo e inversión de recursos. Pero hay una manera muy sencilla y práctica de reducir el trabajo, la instalación de cubiertas, que no solo las protegen, sino que además brindan seguridad y confort a la familia.

Quien tiene una piscina sabe del trabajo, así como la inversión de recursos y dedicación que requiere su mantenimiento, además del peligro que puede representar para niños, mascotas o personas descuidadas que puedan caer en ella, en cualquier momento.

Pero, por suerte, hay una efectiva solución que no solo ahorrará tiempo y dinero en su mantenimiento, sino que también brindará seguridad y eliminará cualquier riesgo que pueda atentar contra la integridad de los miembros de la familia: las útiles cubiertas para piscinas.

Hay empresas especializadas que se encargan de diseñar y elaborar protecciones y cobertores para todo tipo de piscinas, de diversos tamaños y formas, como la firma Abripool, que fabrica una gran variedad de tipos de cubiertas para piscina bastante útiles y con un catálogo extenso.

Esta empresa desarrolla cubiertas en distintos modelos, materiales, características, formas y precios, de forma personalizada y con muy variados estilos, para todas las necesidades, gustos y presupuestos. Con casi dos décadas de experiencia en el mercado y más de 5.200 exitosos proyectos realizados, Abripool se ha constituido como la empresa fabricante de cubiertas de piscinas más importante de España, con distribución para toda Europa, donde también se ha ganado un sitio de honor.

Amplia variedad en tipos de cubiertas para piscina

Hay una amplia variedad de cubiertas para piscinas que varían en muchos aspectos, de manera que se adaptan a cualquier necesidad y posibilidades.

Las cubiertas móviles y superficiales para piscinas son las más comunes, debido a lo prácticas que son. Éstas permiten cubrir desde su misma superficie, y se colocan y retiran de diversas formas, dependiendo del mecanismo al que estén sujetas.

Este tipo de cobertores son habitualmente motorizados, por lo que su colocación y retirada es bastante cómoda y sencilla. Además, ofrecen máxima transparencia por los materiales con acabado efecto cristal con los que se fabrican.

También están las cubiertas planas, que se instalan a ras del suelo y cubren totalmente las piscinas. Éstas son muy prácticas y útiles, porque aportan total seguridad al no permitir que nada ingrese en ellas.

Las cubiertas redes de hojas, aunque son básicas porque son realmente eso (una red superpuesta sobre la piscina), tienen por fin principal evitar que ramas y hojas caigan dentro de ella. Son muy usadas, y aunque no proveen seguridad total, sí ayudan a proteger la piscina de agentes externos, de tamaño grande y regular.

Otra modalidad importante son las cubiertas solares, que además de proteger el agua de la piscina, la cual cubren totalmente casi a ras de suelo, también permiten mantener de forma regular la temperatura. Son ideales cuando se prefiere una temperatura más bien templada en el agua.

De igual manera, están las cubiertas smart spa, que están diseñadas para convertir el área de la piscina en un espacio íntimo, con máxima estética y comodidad, que ofrezca un lugar especial.

Las ventajas de instalar cobertores para piscinas

Sin importar qué tipo de cubierta se elija, siempre van a aportar importantes ventajas, a saber:

– Seguridad: al estar protegidas, se evitará que cualquier niño, mascota o persona que no sepa nadar, pueda caer en ellas y puedan poner en riesgo sus vidas.

– Agua protegida: las cubiertas evitan que materiales como hojas, insectos, alimañas o tierra, puedan caer en las piscinas y afecten a su integridad.

– Ahorro: al estar el agua más protegida, los costes de mantenimiento serán menores.

– Confort: la automatización de los sistemas y la hermosa variedad que existe para todas las necesidades, es una gran ventaja, que brinda confort y comodidad.

En conclusión, las cubiertas para piscinas son una necesidad que incide de forma muy positiva en el hogar, por tal razón es recomendable asesorarse bien y evaluar su instalación. Y para esto, las empresas reconocidas pueden ser de gran ayuda, por su experiencia y amplia trayectoria en esta área.