Inicio Actualidad Cuca Gamarra: la mayoría absoluta del PP significa el «fracaso del sanchismo»...

Cuca Gamarra: la mayoría absoluta del PP significa el «fracaso del sanchismo» y el «freno» de Vox

«Los andaluces han elegido al mejor presidente que pueden tener», ha manifestado Cuca Gamarra este domingo hacia las diez y cuarto de la noche, cuando aún no estaba escrutado el cien por cien de los votos, pero ya estaba clara la mayoría absoluta de Juanma Moreno Bonilla: 57 escaños.

La secretaria general del PP ha asegurado que los andaluces son quienes «han dado una mayoría histórica al Partido Popular» y por eso ha comenzando dándoles las gracias: «Han vencido al desánimo, al descontento, al calor y a todos los elementos adversos en esta jornada».

Los andaluces han dado a España, en palabras de la preboste popular, «una lección de libertad, de democracia y de compromiso con su tierra».

[Juanma Moreno logra una histórica mayoría absoluta para el PP en Andalucía]


«Toda España estaba mirando a Andalucía y Andalucía ha respondido», ha concluido la parlamentaria popular, que asegura que el PP andaluz gestionará «con humildad la victoria que este domingo le han otorgado las urnas».

Gamarra ha opinado, además, que «este resultado deja claro que el modelo de Gobierno vigente está cada vez más agotado». En esta línea, ha invitado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al PSOE a «reflexionar».

En este punto, ha insistido en que el resultado del PSOE en Andalucía «significa el fracaso del sanchismo» y que los ciudadanos quieren «un cosa diferente», que pasa por la «moderación, la centralidad y la estabilidad», con un Ejecutivo centrado en los problemas e intereses de los españoles.

Abundando en las palabras de Gamarra, fuentes de Génova celebran en conversación con EL ESPAÑOL que esta mayoría absoluta «histórica» del PP se debe a que el partido «ha apostado por un modelo que encarna gestión, crecimiento e ilusión». «Con la victoria del PP en Andalucía también gana España», celebran en clave nacional.


Publicidad