Inicio Actualidad Cumbre de la OTAN en Madrid: últimas noticias, en directo | El...

Cumbre de la OTAN en Madrid: últimas noticias, en directo | El Ejército del Aire pone en marcha una operación sin precedentes

Desde primera hora de este lunes, Madrid ha entrado en fase «crítica» en materia de seguridad debido a la cumbre de la OTAN que se celebrará los días 29 y 30 de junio con la asistencia de 40 líderes internacionales y más de 5.000 asistentes. 

La base aérea de Torrejón de Ardoz, en Madrid, se enfrenta a un desafío logístico sin precedentes con motivo de la celebración de la Cumbre de la OTAN. En total, se espera que participen en la Cumbre de la Alianza Atlántica cerca de 40 delegaciones internacionales. De ellas, una treintena aterrizarán en la base del Ejército del Aire en Torrejón y el resto en el aeropuerto de Barajas.

[La OTAN elude comprometerse en la defensa de Ceuta y Melilla: «Es una decisión política»]

La mayoría de las que llegarán a Torrejón lo harán entre las 15.00 horas y las 20.00 horas de este martes, lo que ha obligado al Ejército del Aire a poner en marcha una operación que no tiene precedentes para garantizar la seguridad y correcto recibimiento de todas ellas.

El mayor despliegue es el de Estados Unidos. La delegación que trasladará a Torrejón a su presidente, Joe Biden, y todo su equipo consta de ocho aviones, además de los que llevan ya semanas aterrizando en Madrid para revisar la seguridad o el traslado de material. Ya está, por ejemplo, en la capital el coche que traslada al presidente de Estados Unidos o un helicóptero de su Fuerza Aérea desplegado para eventuales emergencias.

[Cómo llegar al aeropuerto de Madrid Barajas para no perder tu vuelo por la Cumbre de la OTAN]


Publicidad