Curiosidades sobre la vejez

9

La vejez es algo con lo que, con suerte, tendremos que lidiar todos. Vamos a conocer algunas curiosidades que tiene esta época de la vida, donde aunque la hora de la muerte se encuentra más cercana, podemos seguir disfrutando de la vida y en la que además alcanzamos nuestra mayor experiencia y sabiduría.  Conocer bien la vejez es siempre bueno y hace que podamos llegar a ella con mayor conciencia de lo que representa. ¡Vamos con ello!

1. La vejez  supera a los juventus

Los estudios que realizó el Instituto berlinés de Max Planck para el desarrollo humano, el cuál descubrió que el rendimiento a nivel cognitivo de los ancianos era mayor, más organizado y consistente que el de las personas jóvenes a las que se le dieron una serie de tareas para realizar.

2. Sus experimentados cerebros están repletos de sabiduría

En la vejez el cerebro cuenta con gran sabiduría y por este motivo reaccionan de una forma más pausada.

3. Los genes nos dictan respetarlos

En la universidad de Rennes (Francia) en 2010, se pudo observar que, aunque los monos de mayor edad se comunicaban menos con los otros, cuando lo hacían, los monos de menor edad, prestaban atención de inmediato.

4. Fundamentales para la Paz Mundial

Según Marcos Haas, perteneciente al Programa de Seguridad Internacional de la Universidad de Harvard, un envejecimiento de la población hará que los gastos gubernamentales, en el caso de Estados Unidos, estén más enfocados a las pensiones o la asistencia médica que en aumentar el armamento.

5. Las personas mayores ayudaron a la evolución

Rachel Caspari y San Hee Lee, dos antropólogos defienden que la evolución del ser humano dio un gran santo, especialmente cuando el número de personas que llegaban a la vejez se multiplicó por cuatro.

6. La nostalgia es terapéutica

La nostalgia tiene grandes beneficios a nivel de salud y especialmente en lo psicológico, según muchos especialistas en el tema.

7. Los obesos viven más

Las personas de más edad viven más años cuando tienen unos kilos demás por debajo de su cintura según la Universidad del Estado de Ohio. Respecto a esto, suponemos que es solo cuando se llega a la vejez, pues la obesidad en edades más bajas acorta la vida.

8. Mejor manejo del estrés

Los científicos descubrieron que las personas en la vejez consiguen manejar el estrés de mejor forma y además muestran menos síntomas de ansiedad o de cabreo cuando las cosas no salen como ellos desean.