Damm crea una nueva versión de su Cerveza de Navidad

17

Una nueva idea de regalo para estas fechas de celebraciones familiares: la Cerveza de Navidad de Damm. La cervecera comercializa una edición limitada de la popular bebida que elabora con una fórmula diseñada especialmente para unas festividades caracterizadas por el descenso de las temperaturas y por una gastronomía más contundente.

“En los años 50, los maestros cerveceros de Damm elaboraban una cerveza especial para estas fechas, para obsequiar a sus familiares, amigos y colaboradores. Esta tradición se perdió hasta que en el 2008 se volvió a recuperar con la idea de fuera para regalar a trabajadores y clientes”, comenta la maestra cervecera Karen Peiró. En el 2013, y viendo que mucha gente preguntaba dónde la podían comprar, la Cerveza de Navidad de Damm se lanzó a nivel comercial.

De color oro viejo, está elaborada 100% con ingredientes naturales, como la cebada, únicamente de variedades puras y seleccionadas. A la malta de cebada se le añade agua, arroz y lúpulo. Tras el enfriamiento y la fermentación –desde hace años con la misma cepa de levadura–, la cerveza reposa entre tres y cuatro semanas de guarda en bodega, casi el doble que una normal. “Esta elaboración la hace una cerveza realmente de lujo para nuestra mesa en estas navidades”, afirma la maestra cervecera.

Es una cerveza más intensa de lo habitual. Las primeras notas olfativas son afrutadas, como el melocotón maduro y la manzana, y el final recuerda al tanino de la hoja de tabaco. “Tiene un nivel de amargor alto que nos limpia la boca tras cada bocado y nos permite disfrutarla como un buen regalo navideño”, concluye Karen Peiró.