Dani Pedrosa sufre una fractura del radio y será duda para Austin

8

Dani Pedrosa sufre una fractura en la muñeca derecha tras la caída durante el Gran Premio de Argentina del pasado domingo y de la que fue operado en Barcelona, por lo que de momento es duda para el Gran Premio de Las Américas de la semana que viene.

El catalán se fue al suelo en la primera vuelta de la carrera tras un toque con el francés Johann Zarco y aunque las primeras pruebas a las que se sometió en el propio circuito no revelaron nada, un TAC en 3D confirmó una fractura intra-articular del radio distal derecho, informó su equipo.

Por ello, el de Castellar del Vallés fue intervenido en el hospital Quirón Dexeus de Barcelona, donde se le llevó a cabo la reducción de la fractura y la fijación interna con un tornillo de titanio por parte del Doctor Xavier Mir y su equipo del Instituto Catalán de Traumatología y Medicina del Deporte.

El Repsol Honda indicó que el resultado de la operación fue satisfactorio y se evaluará la evolución de Dani Pedrosa en las próximas 48 horas. Si los resultados son positivos, podrá iniciar la recuperación funcional el sábado, por lo que la decisión de participar en el Gran Premio de Las Américas se tomará en función de su evolución.