Daniel Day-Lewis anuncia por sorpresa que abandona su carrera de actor a los 60 años

El actor, que ha ganado tres Oscar, no volverá a protagonizar una película, según ha avanzado en exclusiva «Variety»

Con tres Oscars a sus espaldas (por «Mi pie izquierdo», en 1989; «Pozos de ambición», en 2007 y «Lincoln», en 2012) y el reconocimiento de ser uno de los más grandes actores de su generación, Daniel Day-Lewis no tiene mucho más que demostrar. Quizá por este motivo el intérprete, de 60 años, ha decidido no volver a actuar y retirarse de la actuación.

La revista estadounidense «Variety» ha informado este martes en exclusiva de la decisión, que ha sido confirmada por su representante: «Daniel Day-Lewis no volverá a trabajar como actor. Está inmensamente agradecido a todos sus colaboradores y al público que le ha acompañado todos estos años. Esta es una decisión que ha tomado en privado», dijo el agente en la revista.

Reconocido como uno de los actores más versátiles de su generación, ha interpretado a presidentes, ha participado en musicales, se ha dejado la vida en las calles de Nueva York como gángster y ha sido terrorista del Ira, entre otros grandes papeles inolvidables. Su último proyecto, «Phantom Thread», de la mano de uno de sus directores predilectos, Paul Thomas Anderson, llegará a los cines a finales de diciembre. Si tal y como apunta Variety la retirada es cierta, será el adiós de la profesión de uno de los actores que más han hecho por dotarla de prestigio en las últimas décadas.

Loading...