Inicio Actualidad Darrell Brooks: el rapero ‘anti Trump’ autor del atropello en Wisconsin

Darrell Brooks: el rapero ‘anti Trump’ autor del atropello en Wisconsin

La policía ha identificado al sospechoso de la matanza de Waukesha (Wisconsin) como Darrell Brooks, un hombre negro de 39 años con antecedentes penales que acababa de salir en libertad. Brooks, que el pasado domingo atropelló a decenas de asistentes al desfile en Waukesha, matando a cinco personas, es un rapero aficionado cuyas letras incluyen soflamas contra el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.

También conocido por su nombre artístico, MathBoi Fly, ha borrado los vídeos de sus canciones que había subido a Youtube, pero algunos de sus temas todavía pueden encontrarse en SoundCloud e incluyen letras como «Fuck Donald Trump» o que mencionan la matanza de personas.

Imagen de una de las canciones subidas por Brooks a SoundCloud acompañada de la descripción «Fuck Donald Trump». SOUNDCLOUD

Además de esta faceta artística, el detenido tiene una desarrollada faceta delictiva con un largo historial criminal que se remonta a 1999 con más de 15 arrestos solo en el Estado de Wisconsin por cargos que incluyen posesión de drogas, estrangulamiento y asfixia, agresión, posesión ilegal de armas de fuego como delincuente convicto y resistencia al arresto. 

En el año 2006 fue condenado por un tribunal de Nevada por violación de menores después de haber mantenido relaciones sexuales con una niña de quince años -Brooks tenía 24 en el momento de su condena-. La niña se quedó embarazada y dio a luz al hijo de Brooks. El rapero fue condenado en aquel momento porque la edad legal de consentimiento en este Estado es de 16 años.

Además, Brooks había sido excarcelado el día 19 de noviembre, apenas unos días antes del atropello en Wisconsin, el 21 de ese mismo mes. Fue arrestado el día 2 en Milwaukee por perseguir a la madre de uno de sus hijos en un hotel y atropellarla después con su todoterreno -el mismo que utilizó en el desfile- en el estacionamiento de una gasolinera después de que ella se negara a entrar en el vehículo. Se encontraba en libertad después de haber pagado una fianza en efectivo de 1.000 dólares.

Sobre el atropello del pasado domingo, el jefe de policía de Waukesha, Daniel Thompson, dijo que aún no se ha establecido el motivo, pero los agentes no descartan el terrorismo. Los oficiales también están investigando la posibilidad de que huyera de un ataque anterior con un cuchillo cuando llegó al desfile, según NBC .

Los detectives aún no han confirmado si el ataque fue un acto deliberado o si Brooks cometió el atropello mientras huía de un crimen anterior. También se han negado a comentar si el incidente tiene algo que ver con el veredicto que otorga la inocencia a Kyle Rittenhouse en Kenosha, a 50 millas de distancia.


Publicidad