Inicio Actualidad Dazn arrebata la Euroliga a Movistar+

Dazn arrebata la Euroliga a Movistar+

La plataforma deportiva de televisión a través de internet Dazn va camino de convertirse en el Netflix del deporte, y de paso, convertirse en el principal rival para Movistar+. Si el pasado 13 de noviembre sorprendió con el anuncio de que había adquirido los derechos del Mundial de Motociclismo para las próximas tres temporadas (hasta ahora en exclusiva en M+), este martes, 27 de noviembre, esta empresa británica ha anunciado que  se ha hecho con los derechos exclusivo de la Euroliga de baloncesto en España, para las cuatro próximas temporadas.

Dazn ofrecerá, desde la campaña 2019-20 hasta la 2022-23, todos los partidos de la Euroliga, que cuenta con el Barça Lassa, Real Madrid y Kirolbet Baskonia como habituales, y de la Eurocopa, segunda competición europea, en la que también participan, entre otros, Unicaja de Málaga o Valencia Basket.

El presidente y consejero delegado de la Euroliga, Jordi Bertomeu, aseguró estar “muy satisfecho con el acuerdo” al considerar que “extenderá el alcance digital” de las competiciones y permitirá “aumentar el público en España”.

Por su parte, el director comercial de Dazn, Jacopo Tonoli, destacó la ambición de la empresa, que ha apostado “por el cambio en la manera que los aficionados disfrutan del deporte”, aumentado la tecnología del ‘streaming‘.

“Nos estamos expandiendo a un ritmo increíble y pronto podremos compartir más detalles acerca de nuestro lanzamiento, con un insuperable abanico de derechos”, añadió Tonoli.

Con este acuerdo, la oferta de Dazn va tomando forma con vistas a su próximo lanzamiento en España de su servicio de ‘streaming’ deportivo, anunciado para principios de 2019, con la emisión, ya confirmada del Mundial de MotoGP y, también, de la Premier League.