Inicio Actualidad De ‘vice’ a ‘vice’: Aragonès se apunta a la mesa tras confirmarse...

De ‘vice’ a ‘vice’: Aragonès se apunta a la mesa tras confirmarse que estará Iglesias

El vicepresidente del Govern y conseller de Economía, Pere Aragonès, ha anunciado este martes que él también formará parte de la mesa de negociación entre los gobiernos central y catalán cuya primera reunión debe celebrarse este mismo febrero.

Así lo ha afirmado en declaraciones en TV3, de forma que la citada mesa la compondrían, como mínimo, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el propio Aragonès, por parte catalana, y el jefe del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, y el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, en representación del Gobierno-.

El dirigente de ERC ha señalado que «sería lo más natural y lógico» que él participara en la negociación y, por ello, se ha mostrado «convencido» de que así lo hará.

Repreguntado por la cuestión, ha dado por sentado que sí estará en la mesa y ha añadido que todavía debe «acabarse de hablar» sobre quién más debe asistir a los encuentros por parte del Govern.

Ha recordado que las delegaciones deben ser «paritarias», es decir, tener el mismo número de representantes por ejecutivo.