Debate en la RAI sobre si las mujeres del Este son unas “robamaridos”

    Buena la que se ha liado en la cadena pública italiana RAI 1 después de que el programa La vita in diretta invitase a tres hombres italianos y cuatro mujeres, italianas y extranjeras para discutir “el encanto de las mujeres del Este”. Hasta aquí el tema parece poco polémico, pero el programa presentó una infografía con una serie de puntos que han dejado a todo el mundo sin palabras.

    Algunos de los puntos de este decálogo aseguraba que “son todas madres pero, después de haber dado a luz, recuperan un físico de mármol”. Otro decía que “son siempre sexies” o que “nunca van en chándal ni en pijamas feos”. Otro punto apuntaba a que “perdonan las infidelidades” y a que “están dispuestas a dejar mandar a su hombre”.

    Debate en la RAI sobre si las mujeres del Este son unas 'robamaridos' Debate en la RAI sobre si las mujeres del Este son unas ‘robamaridos’ (Twitter)

    Pero el decálogo del machismo continúa ya que otros de los puntos que se destacaban sobre las “bondades” de las mujeres del Este es que “son perfectas amas de casa y desde pequeñas aprenden las tareas del hogar” o que “no lloriquean, no son empalagosas y no ponen malas caras”.

    Ante este punto de partida, los invitados no se quedaron cortos a la hora de comentar cada uno de los puntos y los comentarios racistas y machistas fueron una constante durante todo el programa. De hecho se aseguró que “las rusas van a Italia a buscar a un hombre con dinero”.

    “Las preferimos porque en casa no tenemos que mover un dedo”

    Para colmo se aseguró que “las mujeres del Este son sexualmente alegres” e incluso se pusieron ejemplos de cómo un amigo de uno de los invitados, con una pareja rusa, le acompañó a un prostíbulo en Moscú. “Es difícil que una mujer italiana te lleve a un prostíbulo a celebrar un cumpleaños, y las mujeres del Este lo hacen”, sentenció el invitado.

    “Un italiano, cuando ve a una mujer rubia, con ojos azules y buen físico, lógicamente se gira y la mira”, aseguraban los invitados hombres mientras se rían y decían que “las preferimos porque en casa no tenemos que mover un dedo”. Pero el papel de la presentadora, lejos de defender a las mujeres, fue pedir a una de las invitadas que se levantase para ver su físico y apuntar que “las italianas estamos a la altura”.

    Decálogo de la RAI Decálogo de la RAI (Rai)

    Para rematar la historia se emitieron dos reportajes en el que se valoraba si las mujeres italianas eran mejores que las del Este con opiniones de mujeres que llegaban a calificarlas de “robamaridos”. Mientras que otro analizaba las agencias matrimoniales con mujeres del Este. Las críticas en Twitter han sido tantas que el director de la RAI ha pedido disculpas por el programa.

    PUNTOS DEL DECÁLOGO:

    1. Son todas madres pero, tras dar a luz, recuperan un físico marmóreo.

    2. Siempre están sexys. Nada de chándal o pijamón.

    3. Perdonan la traición.

    4. Están dispuestas a dejar que su hombre mande.

    5. Son amas de casa perfectas y ya desde pequeñas aprenden las labores domésticas.

    6. No lloriquean, no se acoplan y nunca les dura el cabreo.