Decenas de inmigrantes entran a Melilla en el primer salto a la valla del año

Decenas de inmigrantes de origen subsahariano han logrado entrar hoy en Melilla de manera irregular, en el primer salto masivo a la valla este año, que se ha producido a plena luz del día.

Fuentes policiales han informado a Efe de que el salto a la valla se ha producido en los Pinos de Rostrogordo, la zona más alta de Melilla.

Los subsaharianos, tras lograr saltar la valla, se han dirigido al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) a la carrera, atravesando varios barrios de Melilla, con gritos de alegría y cánticos de “bossa, bossa”, que significa libertad y victoria.

A falta de que se concrete el número de los que han logrado entrar, hacía meses que Melilla no registraba una entrada tan numerosa de inmigrantes como la de hoy, a pesar de que la presión migratoria sobre la valla es constante y había sufrido cierto repunte en los últimos días.

El helicóptero de la Guardia Civil ha salido a sobrevolar el perímetro fronterizo en los últimos días, por el avistamiento de grupos de inmigrantes que intentaban aproximarse a la valla sin que finalmente pudieran alcanzarla.

Loading...