Decomisadas 120 plantas de marihuana en un piso de Sants

5

La Guardia Urbana decomisó el pasado miércoles por la mañana 120 plantas de marihuana en avanzado estado de crecimiento en un piso en distrito de Sants-Montjuïc. Hubo un detenido. 

La intervención se inició por una llamada de un vecino que observó que había una importante fuga de agua en una de las viviendas del edificio después de oír un fuerte golpe. Ante la sospecha de que en el interior del piso hubiera una persona caída que necesitaba asistencia, la Guardia Urbana solicitó la presencia de los Bomberos de Barcelona para
entrar a la vivienda. 

Una vez en el interior se comprobó que el escape era debido a la caída de un calentador de agua. Los agentes, entonces, decubrieron que en el salón de la vivienda había 26 esquejes de marihuana y posteriormente encontraron en una habitación una plantación de marihuana. La instalación eléctrica, además, estaba manipulada sin ningún tipo de seguridad.

Esta cantidad de plantas de interior pueden producir una cantidad trimestral de 12 kilogramos siendo su producción anual estimada en unos 48 kilogramos. Su valor de venta en el mercado representan como mínimo unos 250.000 euros anuales los que serían obtenidos como beneficios del cultivo de esta plantación, segújn estimaciones facilitadas por la Guardia Urbana.