Inicio Actualidad Del mate de ‘Superman’ a la derrota de Curry: todos los vídeos...

Del mate de ‘Superman’ a la derrota de Curry: todos los vídeos de los concursos del All Star de la NBA

El vuelo a lo Superman de Hamidou Diallo sobre el expívot Shaquille O’Neal (2,16) brindó a la NBA una espectacular imagen para el recuerdo del All Star de Charlotte y al escolta de Oklahoma le dio el triunfo en el Concurso de Mates. Joe Harris (Brooklyn) se llevó la gloria en el concurso de triples al derrotar a Stephen Curry, mientras que Jayson Tatum (Boston) se adjudicó el concurso de habilidades, en el que participó Luka Doncic (Dallas).

Diallo derrotó en la final de mates al local Miles Bridges (Charlotte), otro novato, aunque no sin polémica. El rapero Quavo le dio el pase en el segundo de sus mates, pero el lío estuvo en el anterior, ya que Diallo se apoyó con la mano en la espalda de ‘Shaq’ antes de machacar el aro, del que se quedó colgado con el codo. Una vez allí, rasgó su camiseta para mostrar debajo otra con el logotipo de Superman. Los jueces lo dieron por válido y Diallo se llevó 105.000 dólares como ganador.

Harris, el alero titular de los Nets de Brooklyn, se proclamó campeón de triples al vencer en la ronda final a Curry tras encestar 12 tiros consecutivos y conseguir 26 puntos. La estrella de los Warriors anotó sus primeros nueve tiros en la ronda final, pero falló tres de cinco desde el centro del perímetro y eso le costó la derrota. El mayo de los Curry se quedó en 24 puntos (el hermano pequeño, Seth, cayó en primera ronda). El escolta de los Kings Buddy Hield fue tercero en la final con 19 puntos.

Stephen (Curry) es el mejor tirador de todos los tiempos“, declaró Harris. “Haber ganado esta noche no significa que yo sea mejor tirador que Curry. No quiero que se entienda de esa manera”, señaló el ganador, premiado con 60.000 dólares. Curry recibió 40.000 y Hield ganó 25.000. El gran derrotado fue Devin Booker (Phoenix), campeón hace un año en Los Angeles y eliminado en primera ronda por Danny Green (Toronto).

Jayson Tatum se convirtió en el campeón de habilidades al superar en la ronda final a Trae Young, con un triple espectacular y decisivo desde casi la mitad de la cancha. El base de Atlanta, que en la segudna ronda había eliminado a Doncic, había sido más rápido en las dos primeras acciones (conduccion y bandeja), pero Tatum, viéndose perdido, optó por un tiro a la desperada mientras Young intentaba asegurar el triple llegando a la línea.