Inicio Actualidad ¿Delito de odio o simplemente odio?

¿Delito de odio o simplemente odio?

CPV.- DIARIO «EL MUNDO» / Miércoles 29/09/2010. Ha sido hacia las 12.00 cuando un centenar de jóvenes, acompañados por banderas negras, han forzado la entrada de la polémica Librería Europa, conocida por la distribución y venta de material vinculado con el nazismo, saqueándola posteriormente y destrozando su interior.

Situada en la calle Séneca, muy cerca de la Diagonal, la librería ha sufrido un ataque que ha finalizado con la destrucción y abandono en plena calle de libros, ordenadores y otros objetos de oficina.

Los manifestantes han abandonado después el lugar en dirección a Rambla Catalunya sin que nadie se lo impidiera y ante la mirada estupefacta de los vecinos. Antes de irse han dejado varias pintadas en la puerta del establecimiento que rezaban ‘fora feixistas’ (fuera fascistas) e ‘hijos de puta’.

Comentarios publicados en las fechas de los hechos:

«Es curioso que estos denominados antisistema, estén tan protegidos y mimados por el propio sistema que hay en Barcelona.Es como si una mano negra y oculta los mandara en concreto a esta librería a sabiendas de que no les va a pasar nada.Siempre son los mismos los que cobardemente destrozan esta librería…..y aquí no pasa nada. ¿Qué está pasando en Barcelona?….Todo mi apoyo para este gran hombre, Pedro Varela».

«Los autores materiales de este asalto son los tontos útiles de una serie de gente con poder que quiere acabar con toda forma de disidencia y que sabe bien lo que hace».

«Los llamados antifas no son sólo los mejores chivatos de la policía. También proporcionan ‘motivos’ a la policía, y causas a los jueces del régimen: cuando en una concentración de disidentes perfectamente legal y pacífica, irrumpen estos delincuentes sociales a provocar, la concentración deja de ser pacífica proporcionando a la policía el motivo para disolverla. Con esto no descubro nada nuevo, pero es bueno insistir en el hecho si viene a cuento».

«Todo mi apoyo moral y un fuerte abrazo para Pedro Varela,una gran persoona y un gran ejemplo de honestidad y de libertad de expresión, aunque no tengo el gusto de conocerle en persona. También añadir que no pertenezco a ningún partido político, tan solo soy un empresario, pero la labor que hace Don Pedro Varela es digna de elogio».

NI DETENCIONES, NI DELITOS DE ODIO VEINTE AÑOS DESPUÉS.