Inicio Actualidad Dembélé acompaña a Messi a Bilbao

Dembélé acompaña a Messi a Bilbao

Ousmane Dembélé es la gran novedad de la lista de convocados del Barça para el partido de Bilbao (domingo, 20.45 h.). Pero la gran alegría para los culés es que Leo Messi también figura en ella, lo que significa que está en condiciones de jugar ante el Athletic. Otro asunto será que Ernesto Valverde haga como el miércoles pasado en el clásico de la Copa y lo reserve en el banquillo.

Dembélé vuelve después de haberse perdido cinco partidos por el esguince que se produjo en el tobillo izquierdo ante el Leganés. Con el extremo francés, el Barça vuelve a disponer de todos sus efectivos en la delantera. Valverde podrá dar algún descanso a los jugadores más cargados, como Coutinho, que ha disputado los diez encuentros del 2019, o Luis Suárez (nueve).

El relevo natural de Alba

Otra novedad relevante es la presencia en la expedición de Juan Miranda, el joven lateral izquierdo del Barça B. Una de las opciones, la más natural, para sustituir al sancionado Jordi Alba. Así lo explicó Valverde: «Cubriremos la baja con algún central [Vermaelen o Lenglet], con algún defensa diestro [Semedo o Sergi Roberto ]o con algún chico del filial [Miranda]». El defensa no juega con el primer equipo desde su criticada actuación en la Copa ante el Levante.

Valverde desplaza a 19 jugadores ante el dudoso estado de Messi, que el miércoles fue preservado. Rakitic y SUárez, aunque cansados, no tienen molestias físicas. En la enfemería todavía estan Cillessen, Umtiti (ha empezado a entrenar con sus compañeros, pero solo los rondos), Arthur (tiene para tres o cuatro semanas) y Rafinha.