Denuncian ante la Fiscalía al grupo ultra que fletará un barco contra el rescate de migrantes

La Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado ha denunciado hoy ante la Fiscalía General del Estado al grupo ultraderechista europeo Generación Identitaria, que ha recaudado más de 100.000 euros para fletar un barco para “atacar, bloquear y, si es necesario, hundir” embarcaciones de migrantes y refugiados.

En su denuncia, la ONG insta a la Fiscalía a que implique “de forma inmediata” a la Guardia de Costas y a la Guardia Civil, de forma que lleven a cabo las “acciones necesarias” para detener la nave “C-Star”, que zarpará este miércoles desde Catania (Sicilia) hacia aguas internacionales frente a las costas de Libia.

En la denuncia, la ONG también explica que considera probados varios delitos como el de “organización criminal, piratería y abordaje con fines políticos“, tipificados en el Código Penal.

Bautizada como “Defend Europe” (Defender Europa), esta iniciativa logró recaudar fondos a través de Paypal, pero cerró la cuenta y utilizaron otras opciones. Han superado los 100.000 euros y confían en aumentar esa cifra “para poder estar en el mar el mayor tiempo posible” y “controlar a las ONG”, según aseguró a Efe el portavoz del movimiento en Italia, Lorenzo Fiato.

La ONG pide al Gobierno que movilice recursos para impedir “que esa flota del odio y la muerte pueda alcanzar sus objetivos”

De hecho, en su página web son numerosas las menciones a estas organizaciones, a las que acusa de tener una actitud “irresponsable y criminal” porque “es parte de la inmigración masiva que causa tantos problemas en Europa” y porque “anima a los inmigrantes ilegales a asumir riesgos considerables al cruzar el mar en embarcaciones improvisadas, causando muchas muertes”.

Anteriormente, la Red había pedido al Gobierno que “movilice cuantos recursos sean necesarios para impedir que esa flota del odio y la muerte pueda alcanzar sus objetivos“, emplazando a los ministerios de Interior y Defensa a evitar que el grupo de extrema derecha actúe en aguas españolas. 

Loading...