Denuncian dos páginas de Facebook que mostraban fotografías sensuales de jóvenes mexicanas

Publicado 20/09/2017 17:24:32CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 20 Sep. (Notimérica) –

   Varios estudiantes y docentes de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) han denunciado dos páginas de Facebook, ‘Culos UANL’ y ‘Tetas UANL’, debido a que mostraban fotografías sensuales de jóvenes mexicanas incitando a la cosificación del sexo femenino.

   Los propietarios de ambas cuentas se dedicaban a publicar fotografías para que los usuarios de las redes nominasen a las mujeres en supuestos concursos de belleza en los que la mujer con más ‘likes’ o la fotografía más compartida ganaba la prueba.

   A pesar de que en la mayoría de las fotografías no aparecía el rostro de la mujer, habitualmente esta tampoco había dado su consentimiento para la publicación de las imágenes.

   Ambas páginas han provocado la indignación de estudiantes y docentes de la UANL ya que utilizaban las siglas de dicha institución “para motivar la violencia de género”, según los denunciantes. Por ello, hace varias semanas iniciaron una serie de denuncias a través de Facebook contra las dos cuentas hasta que finalmente han sido completamente eliminadas.

   “Somos un país permanentemente machista en el que predominan los actos de discriminación, así como la violencia física, verbal y sexual hacia las mujeres. Sin mencionar que hay entidades en el país que establecen conductas de odio hacia el sexo femenino como una práctica cultural que comienza en el núcleo familiar y continúa en todos los círculos sociales e institucionales”, indican desde el Departamento de Antropología de la Universidad Nacional Autónoma de México en respuesta a la creación de páginas de este tipo, según reporta el periódico digital ‘Actualidad RT’.


Loading...