DeRozan da el triunfo a Toronto con 52 puntos, tercera mejor marca este curso

13

DeMar DeRozan fue el gran protagonista de la victoria de Toronto ante Milwaukee (131-127). El escolta de los Raptors anotó 52 puntos en un partido que necesitó de una prórroga. Estableció así la mejor marca anotadora en la historia de la franquicia canadiense y la tercera mejor esta temporada, solo superada por los 57 puntos de LeBron James en un partido entre Cleveland y Washington el 3 de noviembre y por los 56 puntos de James Harden en un encuentro entre Houston y Utah el 5 de noviembre. Solo dos jugadores habían obtenido más de 50 puntos en la historia de los Raptors, Vince Carter y Terrence Ross, ambos con 51.

DeRozan, que promedia 24 puntos esta temporada, obtuvo 17 canastas de 29 lanzamientos, 5 de 9 triples y anotó los 13 tiros libres de que dispuso. Además, capturó cinco rebotes y dio ocho asistencias. Su actuación resultó decisiva para el triunfo de Toronto, segundo en el Este, solo superado por los Celtics.

Los Raptors contaron también con buenas aportaciones de Lowry, con 26 puntos, seis rebotes y seis asistencias, y de Serge Ibaka, muy activo en todas las facetas del juego con 11 puntos, ocho rebotes, dos asistencias, dos robos y cuatro tapones.

Los Bucks tuvieron dos jugadores especialmente inspirados, Bledsoe, con 29 puntos y siete rebotes, y Giannis Antetokounmpo, con 26 puntos, nueve rebotes y siete asistencias.

Portland también precisó de una prórroga para anotarse el triunfo en Chicago (120-124). Pese a la baja de Lillard, los Blazers rindieron a muy buen nivel con 32 puntos y ocho asistencias de McCollum, 24 puntos y siete rebotes de Aminu y 22 puntos y seis asistencias de Evan Turner.

Los Bulls no lograron evitar la derrota a pesar de algunas actuaciones destacadas como las de Kris Dunn, con 22 puntos y siete rebotes, Lauri Markkanen, con cuatro triples, 19 puntos y ocho rebotes, y Nikola Mirotic, con 18 puntos y 10 rebotes.

Los Lakers sufrieron su séptima derrota seguida, esta vez ante Minnesota (114-96). El equipo californiano no pudo frenar a Butler, que sumó 28 puntos y nueve asistencias, Wiggins, que aportó 21 puntos y nueve rebotes, y Towns, que acumuló 16 puntos y 13 rebotes. Los Lakers no pudieron hacer valer los 20 puntos de Clarkson, los 15 puntos y 12 rebotes y de Randle y los 14 de Ingram. Lonzo Ball continúa lesionado y se perdió su quinto partido consecutivo. Los Lakers son últimos en el Oeste con solo 11 victorias en los 36 encuentros que ha disputado.