Inicio Actualidad DeSantis a la Casa Blanca: ‘Si tanto os preocupa salvar vidas, ¿por...

DeSantis a la Casa Blanca: ‘Si tanto os preocupa salvar vidas, ¿por qué no se invierte en tratamiento?’ – La Gaceta de la Iberosfera

Uno puede pensar de las vacunas contra el covid lo que le dé la gana, faltaría más, pero a estas alturas es simplemente un hecho comprobable que no impiden la transmisión ni el desarrollo de la enfermedad. No es una opinión, es un dato.

Y un dato que está poniendo a la Administración Biden en una situación desesperada, sobre todo frente a la oposición de Estados decididos a resistir las imposiciones dudosamente constitucionales del gobierno federal. Muy especialmente, la Florida de Ron De Santis.

Así, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, lanzó en su última rueda de prensa un misil retórico contra el gobernador rebelde, sugiriendo que, al defender la libertad en lugar de la obligatoriedad, De Santis está frustrando el esfuerzo nacional de vacunación, poniendo así vidas en peligro.

«Yo diría que es un poco fuerte lo que dice el gobernador DeSantis, alguien que no ha estado exactamente abogando por que las personas en su Estado se vacunen», dijo Psaki, añadiendo: “Lo que sabemos es cómo proteger a la gente, cómo se pueden salvar vidas. Y si quiere ser parte activa de este proceso, quizá debería estimular lo que según los expertos es el mejor modo de salvar vidas, prevenir y reducir la hospitalización: vacunarse y recibir un refuerzo”.

Pero en Florida han hecho lo deberes, y a la homóloga de Psaki en el estado, Christina Pushaw, le faltó tiempo para responder en nombre de De Santis: “Florida tiene una tasa de vacunación superior a la media, y el Condado de Miami-Dade County (principal foco de Ómicron en Florida) está vacunado al 93%, muy por encima de la distópica ciudad de Nueva York con su mandato vacunal. La gente sigue enfermando. @PressSec, si de verdad le importa salvar vidas, no debería ignorar los tratamientos”.

Esta misma semana, DeSantis criticó al gobierno federal por acaparar todo el mercado de los tratamientos contra el covid que más vidas están salvando, aunque reconoció que los de Biden han echado marcha atrás últimamente y van a liberar esos recursos.


Publicidad