Inicio Actualidad Desbordado fervor por el Cautivo: Miles de personas acompañan al Señor de...

Desbordado fervor por el Cautivo: Miles de personas acompañan al Señor de Málaga en el traslado desde la Catedral hasta la parroquia de San Pablo

Nuestro Padre Jesús Cautivo saliendo de la Catedral (Málaga Hoy)

NB.-  Día grande en el barrio malagueño del barrio de la Trinidad, fervor a raudales, el sentido de la trascendentalidad expresada al paso del Cautivo de Málaga por las calles acompañado por una multitud de personas.

Una vez más, Málaga ha vuelto a demostrar un derroche de fervor con el Señor de Málaga. Miles de personas se han concentrado en torno a la imagen de Jesús Cautivo, protagonizando escenas propias de un Lunes Santo en el traslado que lo ha llevado desde la Catedral hasta la parroquia de San Pablo.

Los vivas de los devotos se han sucedido durante todo el recorrido, muchos de ellos con lágrimas en los ojos, en esa expresión pública de fe que ha tenido su cenit en el regreso de la imagen al barrio trinitario.

En la plaza de la Constitución, la imagen ha sido encarada hacia la fachada del local de La Canasta para recibir una lluvia de pétalos que se ha repetido a su llegada a la calle Trinidad. La petalada lanzada desde la casa hermandad de la Cofradía de la Salud, realizada con los claveles que los fieles han ido donando a la cofradía durante esta semana, ha durado varios minutos y ha supuesto un emotivo recibimiento del barrio de la Trinidad a su Señor. Ha sido una nueva exhibición de devoción hasta el encierro, que se ha producido minutos antes de las doce de la medianoche.

En definitiva, una tarde y noche históricas con decenas de personas en las calles del Centro y en los barrios que custodian a las imágenes que han protagonizado la exposición ‘El Verbo Encarnado’.

Armando Robles, director de Alerta Digital, nos comenta en el siguiente podcast lo que representa para Málaga el evento celebrado el viernes 19 de noviembre de 2021.

Además también les ofrecemos el siguiente video.

Comparte este artículo

Publicidad