Descarrila un AVE que salió de Sevilla con destino a Barcelona

Cerca de 400 viajeros se han visto afectados por una “salida” de vía que ha afectado a un tren de alta velocidad AVE que conecta Sevilla y Málaga con Barcelona, según ha informado fuentes de Renfe. No ha habido heridos.

Los viajeros, cuyo tren permanece parado entre las provincias de Córdoba y Ciudad Real, serán transbordados en otro tren hasta su destino.

“La incidencia ha provocado la salida de un rodal del coche número 8, impidiéndole continuar la marcha y sin ocasionar daños personales”, ha detallado Renfe.

La compañía ferroviaria ha precisado que el tren permanece parado desde las 10,30 horas por una incidencia, que impide continuar el viaje, aunque “no afecta a la seguridad de los viajeros” y se han roto algunos cristales, tal como han difundido en las redes sociales algunos pajeros.

La incidencia se ha producido entre las provincias de Córdoba y Ciudad Real, entre los puntos de Brazatortas y Venta La Inés.

Imagen del cristal roto de un vagón del AVE Imagen del cristal roto de un vagón del AVE (Twitter/ inma @inmaleona)

Han precisado que los cerca de 400 viajeros de este tren, que está taponando la vía, van a ser transbordados a otro tren, que va de camino, con “una demora prevista de 2h 30 minutos”. Renfe ha añadido que “devolverá a todos los viajeros el importe íntegro del billete, de acuerdo con su Compromiso Voluntario de Puntualidad”.

Las fuentes han indicado que existe una vía de paso y los trenes que pasen por ese punto pueden circular pero “hay demoras hasta de una hora” en el tren Alvia Huelva-Madrid de las 8h y en el Ave Málaga-Madrid de las 9.00h, así como en el resto de trenes de Alta Velocidad que prestan servicio con origen o destino Andalucía.

Técnicos de Adif y Renfe trabajan para restablecer “la normalidad en el servicio lo antes posible”, ha explicado Renfe, que lamenta las molestias.

El AVE descarrilado está taponando la vía y los viajeros serán transbordados a otro tren

Loading...